Fecha de subida 27 de diciembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

6,0

cerca de Mnichovo Hradiště, Central Bohemia (Czechia)

Nada más salir de Mnichovo Hradiste seguimos una carretera con poco tráfico, tomando algún atajo por senderos para eliminar las curvas de la carretera, para llegar en unos 2 kms a Klaster Hradiste, donde hay bar, waypoint 137,al lado de la gran fábrica de cerveza Klaster, muy consumida en la zona. Junto a la fábrica, hay también restaurante y hotel a todo lujo.

Después de este pueblo, siguiendo la carretera sin apenas tráfico, entramos en un bosque. En un momento dado abandonamos la carretera y entramos en un sendero jalonado de estatuas de madera y de motivos religiosos, como si fuese un Vía Crucis o algo similar. Desconozco cual es el motivo de esto.

Este último sendero acaba ya en el pueblo de Nova Ves, donde hay bar en el punto marcado en el waypoint 138 y unos metros más allá otro bar en Mala Bela, waypoint 139.

No cometáis la tentación de tomar el sendero que se ve en el mapa que sale en el waypoint 138. Yo piqué y tuve que dar la vuelta. No tiene salida. Y me supuso 1,4 kms extras. En el track este tramo está ya suprimido.

Luego ya por carretera se llega a Bakov nad Jizerou, buen sitio para comer, con dos restaurantes, marcados con los waypoints 140 y 141. El bueno es el 140 según me explicaron unos lugareños, que fue donde comí yo.

Al salir de esta localidad, tras atravesar un parque, enfilamos una estrecha senda en un bosque y con el río al lado. Es una delicia caminar por esta senda durante 4 kms. Tengo que advertir (nuevamente) que el track oficial va por la otra orilla, por la carretera, una diferencia muy notable…

La senda acaba en el pueblo de Josefuv Dul. A partir de este pueblo continuaremos siempre junto al río, y luego entre el río y la vía del tren. En el waypoint 142, en Podlazki, hay otro bar.

Y ya finalmente entramos en el entorno de Mlada Boleslav, ciudad grande e industrial debido a las fábricas de Skoda que están allí, aunque con un bonito centro histórico.

Alojamiento en un albergue juvenil, situado en el waypoint 143, a 2 kms del centro. No era del todo bueno. Diré que era sólo razonable.