Descarga

1935

3 de febrero de 2021

mayo 2018

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de La Punta, Canarias (España)

Doble jornada en La Palma. Teníamos ganas de comprobar cómo se vislumbra el cielo desde uno de los mejores observatorios del mundo y pasamos el puente de los Santos en la Isla Bonita con este espectacular recorrido a lo largo de toda la crestería de la Caldera de Taburiente.
Lo califico de difícil, sobre todo por la primera jornada que subes más de 2.000 metros, no tiene nada técnico, ni peligroso, ni te puedes perder. Tienes que conocerte bien pues no hay fuentes en todo el recorrido (hasta el final) por lo que que el agua que lleves hay que racionarlo bien (nosotros lo hicimos con dos litros cada uno). Dejamos el coche en el final del recorrido (Resturante La Cascada) y desde ahí cogimos un taxi hasta el cruce del Mirador del Time y.... a subir. Casi 9 horas subiendo, en un acumulado de 2.525 metros y 18 quilómetros y medio de distancia. Pero mereció la pena para ver un anochecer fantástico, un noche de estrellas espectacular y un amanecer aún mejor. La segunda jornada se inician con unas vistas entre Tenerife y Gomera impresionantes (ver fotos). Tampoco es una jornada fácil, aunque es en términos generales de descenso, acumulamos 20 Kms de distancia hasta el punto final. Pero todo el esfuerzo mereció la pena.
A lo largo del recorrido ves el interior de la caldera, ves como suben las nubes en algunos puntos como si fueran fumarolas, espectaculares paisajes de pino canario, alguna parte quemada e increíblemente bien recuperada, vistas sobre las islas vecinas y sobre distintos pueblos de la Palma, incluida Santa Cruz.
En resumen, una preciosidad de recorrido. Por cierto, muy bien mantenido (sobre todo en la segunda parte) en la que nos cruzamos con alguna cuadrilla de mantenimiento.

01 Cruce Carretera. Mirador del Time

Comienzo de la ruta. Aquí cruce el camino que sube desde Tazacorte con la LP-1.
Panorámica

10 Roque Chico

Roque Chico 2.368 msnm

11 Roque de los Muchachos

Monumento Roque de los Muchachos 2423 msnm. Garafía, Santa Cruz de Tenerife, España

12 Pico Fuente Nueva

La Cascada

• Foto de Elisa Palacin

Elisa Palacin 7 feb. 2021

Fin de semana estupendo y dormir bajo las estrellas espectacular, una ruta muy bonita y entretenida

• Rutero64 17 feb. 2021

Que buena pinta, me la guardo para hacerla

• Foto de Rafalín VF

Rafalín VF 11 mar. 2021

Dos litros para dos días, 39 km y 2000 de desnivel?

• Foto de fedemendezd

fedemendezd 11 mar. 2021

Así es, hasta la fuente que está señalada en el track

• Foto de Rafalín VF

Rafalín VF 11 mar. 2021

Aun a paso de tortuga yo habría necesitado mínimo 3 veces más. Qué bárbaros. Ni los camellos.