Fecha de subida 12 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

2,7
5,4

cerca de Glen House, New Hampshire (United States)

Etapa 163

⇐ Enlace a la etapa anterior: 162 - APPALACHIAN TRAIL - NEW HAMPSHIRE - Sección 2.3 - De la ruta NH-16 Pinkham Notch a Wildcat Mountain y Carter Notch Hut
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 164 - APPALACHIAN TRAIL - NEW HAMPSHIRE - Sección 2.1 - De Imp Shelter a Mt. Moriah y Rt US-2 Gorham, NH / Androscoggin River

Recorrido por el sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a través del estado de New Hampshire (Estados Unidos), en sentido de sur a norte, desde Carter Notch Hut hasta el Imp Shelter.

La etapa se corresponde con un tramo de la sección 2 del AT, según el desglose oficial de etapas de este sendero, a su paso por el estado de New Hampshire, y sigue la misma ruta que el sendero menor denominado Carter Moriah Trail.

Iniciamos el recorrido muy temprano, con las primeras luces del alba, desde el refugio Carter Notch Hut, gestionado por el Appalachian Mountain Club, y dejando atrás los dos bonitos Carter Lakes situados en el collado de Carter Notch (3.350 pies), iniciamos la subida por la empinada y pedregosa ladera del Carter Dome (4.832 pies) y del Mt. Hight (4.675 pies).

A medida que ganamos altura, las vistas panorámicas hacia el sur y el oeste se van multiplicando, pero es en la cima en donde se puede contemplar una hermosa panorámica de toda la región.

Desde el Carter Dome, pico más elevado de todo el Carter Range, que albergó en su momento la torre de vigilancia forestal más alta de toda Nueva Inglaterra, y que todavía conserva los restos de la cimentación de la torre, hay una magnífica vista hacia el oeste y el norte. Pero es en el vecino Mt. Hight, con su ventosa cima desprovista de árboles a causa de un catastrófico incendio forestal ocurrido en mayo de 1903, desde la que se puede contemplar una excelente panorámica de 360 grados.

Índice IBP: 81 HKG
Tiempo parado : 2:47:33 h
Velocidad media total: 1.41 Km/h
Velocidad media en movimiento: 2.19 Km/h

Índice IBP. IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida