Tiempo en movimiento  una hora 17 minutos

Fecha de realización abril 2018

4,5
8,9

cerca de Deurali, Western Region (Nepal)

Decimosesta y última etapa de nuestra "Vuelta a los Annapurnas".
Esta etapa va a caracterizarse por una continua bajada desde cerca de los 3000 metros hasta prácticamente 1000 metros, por lo que hay que estar preparados para castigar un poco las rodillas.
El primer tramo de recorrido es realmente muy bonito. Caminaremos por una selva de inmensos rododendros (que en abril están en plena floración). Es una zona muy verde y fresca y el camino en este primer tramo alto es muy agradable de recorrer. Poco a poco vamos perdiendo suavemente altura, pero hasta Ulleri no hay un gran desnivel y se anda muy cómodo. En Ulleri la cosa cambia y bajamos por un largo tramo de escaleras (que se hace interminable) hasta Tikhe Dhunga en donde vuelve a suavizarse el desnivel. Poco después, pasado la aldeita de Hile salimos a pista y entramos en la parte menos atractiva del recorrido de esta última etapa. Ya no abandonaremos la pista hasta un corto desvío a Bire Thanti, y poco después salimos a Naya Pul, en donde salimos para tomar el autobús, justo a tiempo, pues poco después rompió a llover con fuerza.
Previamente a esta etapa habíamos subido por la mañana a Poon Hill desde Ghorepani, con tan mala fortuna de no poder disfrutar de las espectaculares vistas que hay de todo el macizo del Annapurna en primer plano y el Dhaulagiri y Manaslú a más distancia por estar bastante cubierto de nubes (una gran putada).