Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 30 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

5,2

cerca de Aracena, Andalucía (España)

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche se encuentra en el extremo occidental de Sierra Morena, comprendido de 28 hermosísimos municipios, aunque la mayoría muy pequeños tienen un entorno privilegiado con suaves alineaciones montañosas, donde suele aparecer la nieve casi todos los inviernos, sus calles empedradas, sus plazas y remodelados lavaderos, sus fuentes y sobre todo sus amables habitantes confieren a estas tierras como un esplendido lugar para el senderismo. Sus más de 600 km. de caminos convierten este Parque en una red de senderos y caminos de las más extensas de la península, podremos ir andando a casi cualquier sitio, siempre entre muros de piedras, rodeados bien de castaños, bien de alcornoques, donde todavía se conservan las tradiciones ganaderas sobre todo del cerdo ibérico, una tierra para conocerla, amarla y respetarla.