Fecha de subida 17 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

7,9

cerca de Alcanadre, La Rioja (España)

Tramo Zaragoza - Logroño
Etapa 19 – Alcanadre - Logroño 31,8 Km.

Última etapa de la ruta del Ebro entre Pina de E. y Logroño de 261 Km. que con el Cami de Sant Jaume o Cami Catalá se unen al Francés procedente de Roncesvalles, al final de la jornada dejaremos el rio que durante 9 jornadas no a acompañado por nuestro lado derecho.

La jornada de hoy la comenzamos desde el Albergue de Alcanadre en la misma estación del tren. Instalaciones muy dejadas y sin agua, hay 4 habitaciones grandes con una litera encada habitación, no tienen calefacción y en febrero hace una rasca, la cocina no está equipada y el lavabo completo pero como he dicho sin agua, en conjunto está limpio pero podría estar mejor, otro problema es que ocupa la antigua vivienda del jefe de estación y por la noche el paso de trenes molesta bastante, por una noche se puede uno conformar.

Cruzamos las vías del tren desde la misma estación y giramos a la izquierda en dirección Arrùbal no hay perdida el camino en buen estado sigue paralelo al curso del rio y a la línea férrea Km 13,4 Arrùbal salimos por el Oeste en dirección a Agoncillo Km. 17,2 podemos aprovecha y hacer un alto para tomar algo de comer y un buen café con leche, podemos contemplar un majestuoso castillo en buen estado. Seguimos camino hasta encontrarnos con el rio Leza donde giramos a la izquierda hasta el cruce con la N-232 Km. 19,3 ¡ATENCION! y mucho cuidado el camino se comparte con la N durante 3 km., desde este punto y hasta Logroño el camino se hace pesado por ser todo asfalto. Justo al terminar la base militar que tenemos a nuestra derecha y después de la estación de Recajo cruzamos la nacional y la línea férrea, seguidamente girando a la izquierda por el Camino Viejo de Calahorra en dirección a Varea Km. 28,5 ya en las puertas de Logroño final de nuestra etapa
Albergue de pereginos de Alcanadre Antigua estación del tren Disponibilidad: Todo el año Contacto: Teléfono: 941 16 50 04 / e-mail: info@lariojaturismo.com Las Llaves estan el el bar La Union junto a la casa cuartel de la Guardia Civil