4,2
8,4

cerca de Rascafría, Madrid (España)

Domingo en la Sierra con el Club Alpino Español

Salimos de la cuesta del Choro en Rascafría. Nos dirigimos al robledal del Horcajuelo y el Carro del Diablo. Llegados al carro (montón de piedras que con mucha imaginación constituyen un carro, o una botella, o una tortuga), tomamos el camino Palero hacia la izquierda. Se podría seguir hacia la derecha o recto hacia el puerto del Reventón.
Seguimos el camino Palero hasta el río Lozoya. Nos acercamos al río, nos remojamos un poco y proseguimos hacia el monasterio de El Paular, el centro de visitantes del Parque Nacional y el puente del Perdón.
Tras cruzar el puente giramos a la izquierda y seguimos el camino del Papel, a lo largo del cual accedemos al llamado Bosque Finlandés y pasamos junto al antiguo molino de papel que elaboró el de la primera edición de El Quijote.
Continuamos hacia Rascafría (aunque pone dirección El Paular) y seguimos ya la carretera hasta el pueblo. Comemos en el Hotel Rural Marcos, muy bien. .