Descarga

Moderado

Solo ida

Tiempo

3 días 5 horas 18 minutos

1 de octubre de 2018

febrero 2018

Comparte

cerca de Ascencio, Region of Magallanes (Chile)

Es necesario reservar estancia en el parque con mucho tiempo (yo recomendaría 6 meses para no tener problemas). El parque es caro (demasiado), así que prepararos a pagar.
Nosotros entramos en el parque desde Argentina. Hicimos viaje desde Calafate. De ahí fuimos en autobús hasta Puerto Natales (Chile) donde hicimos noche tanto a la ida como a la vuelta en uno de los muchos hostales que hay en el pueblo. De Puerto Natales, nuevamente en bus, fuimos hasta la entrada del parque (los autobuses funcionan muy bien y son muy puntuales). Para salir del parque cogimos (en español de España, je, je) un catamarán desde el refugio grande del Paine que nos llevó, a través del lago Pehoe hasta la guardería Pudeto, donde nos esperaba el bus para volver a Puerto Natales tras cuatro extraordinarias jornadas que están descritas en los enlaces que dejo a continuación:

・🚶‍♂️1ª Etapa. Refugio Torres - Base Torres - Refugio El chileno.
・🚶‍♂️2ª Etapa. Refugio El chileno - Base Torres - Domo francés.
・🚶‍♂️3ª Etapa. Domo francés - Mirador británico - Refugio Paine Grande
・🚶‍♂️4ª Etapa. Refugio Paine Grande - Puentes colgantes - Mirador Grey - Refugio Paine Grande

También os dejo un video de las cuatro jornadas en las Torres del Paine en el siguiente enlace: 🎥 Circuito W. Torres del Paine (los enlaces sólo funcionan en ordenador).

035 Refugio Torres

050 Mirador Británico

051 Mirador Lago Skottesberg

052 Refugio Paine Grande

Gran Refugio, es más un hotel que un refugio. La zona de camping buena