Descarga

8 horas 51 minutos

17 de febrero de 2018

febrero 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Estancia Pudeto, Magallanes (Chile)

La ruta consiste en recorrer el valle francés con dos miradores sobre el glaciar francés y sobre el circo que cierra el valle del francés (cuernos, torres del Paine, etc) y después el tránsito hacia el refugio grande del paine. Nos estuvo nevando toda la subida al mirador británico, aunque desde la mitad de la bajada aclaró.

En el siguiente enlace tienes la ruta completa: ・🚶‍♂️Circuito W Torres del Paine.

Refugio

047 Domo Francés

Ver descripción W 2/4.
Camping

048 Campamento Italiano

El campamento italiano es solo para tiendas y se encuentra en el cruce de caminos entre el que viene de la zona cuernos, el que sube por el valle francés y el que se dirige al refugio grande del Paine.
Panorámica

049 Mirador Francés

050 Mirador Británico

En las fotos se ve toda la panorámica del circo del final del valle del francés
Panorámica

051 Mirador Lago Skottesberg

Precioso mirador sobre los cuernos del Paine y el lago del mismo nombre
Refugio

052 Refugio Paine Grande

Gran Refugio, es más un hotel que un refugio. La zona de camping buena. Allí nos quedamos porque no conseguimos sitio en el refugio.