Descarga

7 horas 57 minutos

6 de julio de 2018

abril 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Cassio, Emilia-Romagna (Italia)

Segunda etapa atravesando los Apeninos, que discurre toda ella cerca de la carretera SS-62, pero que la evita tomando senderos, que se cruzan frecuentemente con ella, pero que disminuyen casi totalmente el impacto del asfalto, aunque también alargan la etapa de forma considerable. Por otra parte, la carretera es tranquila, con poco tráfico y tiene buenas vistas, por lo que tampoco se hace aburrida. Cada uno valorará que senderos toma y cuales no. Yo, y por tanto mi track, a ratos fui por carretera o ratos por sendero. Así es la primera parte de esta etapa hasta Berceto.
Berceto es localidad con todos los servicios. Hay bares y tiendas. Yo comí en uno de esos bares.
La segunda parte de la etapa empieza en Berceto. Empieza por asfalto, pero rápidamente se sale al sendero, en constante y fuerte subida, que ya seguiremos hasta llegar al Ostello della Cisa.
Al llegar al punto señalado por el waypoint 018 hay un cartel que nos indica la desviación para salir a la carretera e ir al Ostello della Cisa, waypoint 019. Este ostello, unos centenares de metros antes del Paso della Cisa, es la única posibilidad para pernoctar, y está razonablemente bien, aunque un poco destartalado y sin posibilidad de cocina. Dan la cena y el desayuno pagándolo aparte.

• Javier Alda 3 jul. 2020

buenos días perdona la molestia , me podrias decir si el el Ostello de la Cisa es un alberge o un hotel , y si sabes si se puede hacer una reserva en alguna pagina tipo Booking
    Gracias : un saludo

• Foto de caminante500

caminante500 8 jul. 2020

Es un albergue preferentemente de peregrinos, pero no exclusivo. Si puedes (y debes) hacer reserva previa, como en buena parte de los de la Vía Francigena. Mira la web oficial de la VF o mejor todavía yo compré la guía de la editorial Terre di Mezzo y ahí tienes todas las acogidas peregrinas y sus teléfonos