Descarga

22 horas 52 minutos

6 de julio de 2018

abril 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Pontremoli, Toscana (Italia)

Despues de la etapa paliza de ayer y, aprovechando que tenía una habitación para mí solo en el albergue, me levanté tarde, desayuné tranquilamente en el pueblo y luego hice una breve visita de su casco histórico, por lo que la primera parte de la etapa hasta Filattiera decidí cubrirla por tren. Tampoco esperaba mucho de ese primer tramo que discurre por el valle, muy cerca de la carretera. Por dicho motivo, empecé realmente a andar en la estación de tren de Filatteira, waypoint 024.
Desde Filatteira es una etapa que discurre toda ella prácticamente por senderos entre bosques, con mucho sube y baja, hasta llegar casi al final, a Terrarossa, donde enlaza con un carril bici que llega ya a Aulla.
En Filetto hay bares y restaurantes. En uno de ellos paré para tomar una cerveza y algo de comer.
Más tarde, se pasa por Virgoletta, un pueblo medieval precioso. Merece la pena dedicar un cuarto de hora a recorrer sus calles y rincones.
En Aulla, alojamiento en el albergue de la Abadia de San Caprasio, waypoint 026. No confundir con la iglesia de San Caprasio, waypoint 025, que está en el mismo camino, antes que la abadia. Bien,
En el albergue aconsejan para cenar un buen sitio, donde yo cené que está nada más cruzar el puente del rio, en el lado izquierdo. Tienen menú de peregrino por 10 euros bastante bueno.