Descarga

7 horas 46 minutos

10 de julio de 2018

abril 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Abbadia Isola, Toscana (Italia)

Desde Abadía d’Isola a Monteriggioni se llega rápidamente se llega rápidamente tras subir la cuesta a lo alto de la colina donde está situada esta maravillosa ciudad medieval, totalmente amurallada. Es un pueblo muy pequeño, por lo que se puede visitar en poco más de media hora. Yo dejé la mochila en la oficina de turismo, pero tampoco es muy necesario por lo breve que resulta la visita.
Se continúa el camino, casi nada por asfalto, sino por pistas de tierra y senderos, principalmente atravesando bosques.
El punto señalado por el waypoint 050 es el área de descanso del peregrino de Villa, con mesas, fuente y bar, el único que hay en toda la etapa. Aquí los del bar aconsejan un itinerario alternativo al camino oficial, también señalizado según dicen. A mi no me convencieron mucho las explicaciones y decidí ir por el camino oficial.
Poco antes de llegar a Convento Vecchio ya se toma la carretera y ya se camina en un entorno semi urbano hasta llegar a Siena. La entrada en Siena es larga y pesada y además hay una calle en fuerte cuesta que hay que subir, por la que bajan coches y no tiene aceras, por lo que hay que andarse con precaución. Si se puede, incluso me atrevería a recomendar tomar un autobús en Convento Vecchio hasta Siena.
Alojamiento en el Ostello Casa delle Balie, waypoint 051, al lado de la catedral. No es exclusivamente de peregrinos, aunque la mayoría lo somos, porque hacen un importante descuento con la credencial. Muy bueno y recomendable. Además, yo me tuve que quedar dos noches porque en Buonconvento no conseguí alojamiento para el dia siguiente. Y tampoco me vino mal, para tener un poco de tiempo más para la visita turística de Siena.