Fecha de subida 10 de julio de 2018

Fecha de realización abril 2018

8,3

cerca de Siena, Toscana (Italia)

La propia guía que llevaba ya avisaba de que la salida de Siena es tan larga, pesada y desagradable como la entrada el dia anterior, y hay que atravesar un polígono industrial. Me informé y decidi tomar el bus 52 en la piazza del Sale de Siena, waypoint 052, con salidas bastante frecuentes, que me dejó en Isola d´’Arbia, justo donde se acaba el polígono industrial.
En la misma parada donde deja el bus, waypoint 053, hay una cafetería donde desayunar.
De Isola d’Arbia a Quinciano el camino transcurre principalmente por una pista de tierra que nos va dejando grandes paisajes del campo toscano, tremendamente bello en primavera.
En Quinciano hay un area de descanso con mesa y fuente, waypoint 054. Después, el camino sigue por una gran recta, que termina encajonándose entre los campos y la via del tren por lo que es un tramo que se hace aburrido. Y al final de esa recta, llegamos a Ponte d’Arbia, localidad con todos los servicios
En Ponte d’Arbia el albergue de peregrinos Cresti está marcado con el waypoint 056. Querria haber pernoctado allí, pero cuando llamé el dia anterior para reservar me dijeron que estaba completo. Enfrente del albergue está el bar pizzería El Ponte, donde comí un excelente menú del peregrino por 15 euros con bebída incluida.
Después de comer, continué por las pistas de tierra y buenos paisajes hasta Buonconvento, donde tomé el tren de vuelta a Siena, para pernoctar. Al dia siguiente, volvería otra vez al mismo lugar para continuar.