Descarga

8 horas 40 minutos

11 de julio de 2018

mayo 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Campagnano di Roma, Lazio (Italia)

La primera parte de la etapa, hasta Fornello, es todo asfaltada. Carretera local, tranquila, y con poco tráfico.
El único punto significativo de esta primera parte es el Santuario della Madonna del Sorbo, waypoint 084, que tampoco tiene gran cosa de particular pero que se puede gastar unos minutos haciendo una breve parada para visitarlo y sellar la credencial.
Fornello es localidad con todos los servicios. Unos centenares de metros antes, en el waypoint 085, hay una bifurcación: o se sigue el camino oficial que pasa por Fornello, o se toma una variante señalizada que ahorra unos 4 kms. Yo opté por seguir el camino oficial y pasar por Fornello.
En la segunda parte de la etapa, de Fornello a La Storta, el tipo de terreno por el que se camina y el paisaje cambian. Ahora se camina más por senderos y caminos de tierra.
En el punto señalado por el waypoint 086 hay otra nueva bifurcación. En este caso la variante alternativa no sólo ahorra unos 2 kms sino que además discurre por un bonito sendero perfectamente marcado, incluso con vallas de madera a ambos lados.
Al llegar a Isola Farnese ya se unen las tres alternativas. Y ya se camina por carretera, en zona urbana, porque esta localidad y La Storta están físicamente unidas. Estamos ya en las afueras de Roma.
Finalmente por la Cassia moderna, con muchísimo tráfico llegamos al albergue, Istituto Suore Poverelle, waypoint 087. De donativo. Muy bien