3,7
7,5

cerca de Manzanares el Real, Madrid (España)

Ruta Pedricera en todo su encanto. La ruta comienza en los primeros aparcamientos de Canto Cochino cruzando en rio y cogiendo senda conocida como la autopista. Por ella, dejando a la derecha la senda que va al collado de las Dehesillas, hasta el paraje conocido por Cuatro Caminos. Aquí nosotros seguimos de frente, camino del Collado del Miradero, al que llegamos después de algún que otro repecho de esos que te sacan el resuello. En el collado giramos a la derecha que siguiendo la senda, a la sombra de las Torres nos lleva hasta el collado de estás. En éste empezamos a bajar en dirección al Risco de la Esfinge y sin perder la senda pasamos por el Collado de la Ventana, Pared de Santillana y poco después de pasar la Pradera de los Navajuelos unos 400 metros nos desviamos a la derecha para entrar en el Laberinto y bajar por él, Una vez dentro siguiendo a duras penas las huella de pisadas, algún hito, pocos, y metiéndote por agujeros llegamos a la sombra del Capuchino donde un poco más abajo encontramos la salida del Laberinto, por Cancho Amarillo. Desde aquí por senda bien marcada se baja hasta El Tolmo donde siguiendo la senda llegamos al refugio de Ginés de los Rios, cruzamos el arroyo de la Majadilla por el puente y por la autopista volvemos al punto de inicio.