4,4
8,7

cerca de Sotres, Asturias (España)

En un día de Abril llegamos hasta la zona de Arenas de Cabrales con intención de hacer una ruta por la Sierra de Juanrobre, pero los pronósticos del tiempo nos obligan a cambiar el plan de ruta buscando algo conocido y por pista. Subimos dirección Sotres y nos adentramos por la pista del Río Duje para ir hacia las Vegas de Sotres o Vega del Toro, y a medida que vamos tomando altura la nieve se va mostrando en el camino y por todas las cumbres que con dificultad vemos por una niebla que va y viene.
Cuando no vemos nos lo imaginamos, pues ya conocemos esta zona desde hace muchos años y en cualquier circustancia meteorológica resulta atrayente este lugar de los Picos de Europa.
La ruta discurre sin problema junto al río Duje a mayor o menor altura. Nosotros decidimos en un momento dado caminar junto al margen de río pero se puede seguir la pista si se desea.
Cada cual debe conocer en la montaña sus aptitudes para no comprometer la seguridad propia y la de los demás.