4,5
9,0

cerca de Duruelo de la Sierra, Castilla y León (España)

Subida al Urbión desde el Área Recreativa de Castroviejo.
Comenzamos la ruta subiendo por la pista que sale de este paraje en dirección noroeste, la de la derecha según llegamos al aparcamiento. Cómo a 1,5 km la pista se acaba y giramos a la derecha internándonos en el bosque por una senda que se va perdiendo y encontrando durante todo el recorrido por el bosque, siempre tirando en dirección norte buscando los mejores pasos. Pasamos por lo que supongo que es el Pino del Cádenal. Cuando se acaba el bosque ya estamos casi en el pico Muñalba o Muñalva, según mapa, donde giramos a la izquierda siguiendo la cuerda vamos pasando por varios picos siempre con pendientes mas o menos suaves. Los conocidos son: Tres Porovincias, Picacho del Campeón, Peñas Claras y por último el Urbión. Todo este recorrido disfrutando de las maravillosas vista de la zona norte de la cuerda, nevada y con las lagunas del Muñalba y del Urbión todas ellas heladas. Comenzamos la bajada por la cara este del Urbión hasta un collado donde cogemos una senda que baja hacia el nacimiento del Duero y desde aquí por una senda bien marcada que nos lleva hasta el refugio de El Búnker donde hacemos un alto para reponer fuerzas. Un poquito mas abajo llegamos una pista que pasando por la Fuente del Berro (seca) nos llevará hasta Castroviejo.