Fecha de subida 15 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

9,8

cerca de San Vicente de la Barquera, Cantabria (España)

Primera etapa del Camino Lebaniengo por el sendero fluvial del río Nansa.
Salida desde San Vicente de la Barquera por un camino asfaltado, aproximadamente hacia los 2 kilómetros atravesamos la Autovía del Cantábrico y llegamos a la Acebosa, siguiendo las indicaciones tomamos un camino de hormigón con un ligero repecho, antes de llegar a Serdio nos encontraremos con dos alternativas, tomamos el camino de la izquierda que pasa por la Torre de Estrada.
Hacía el kilómetro 9,5 existe una bifurcación que separa ambos caminos que vuelven a coincidir en Muñorrodero, donde hay un Bar - Restaurante donde se puede reponer fuerzas, ya desde aquí y a pocos metros se inicia el sendero fluvial del río Nansa, con numerosos puentes y pasarelas de madera, bien señalizada y de una longitud aproximada de 7,5 kms., que con diferentes opciones dependiendo de la época del año pueden ser tomadas, se convierte en un paseo muy agradable.
Aproximadamente sobre el kilómetro 20 , a la altura de la central hidroeléctrica abandonamos el sendero fluvial y superamos el Cueto del Collado y a partir de aquí y una vez que cruzamos el río Nansa, todo el camino discurre por carretera comarcal asfalta, pasando por Cabanzón, hacía el kilómetro 24, Cades hacía el kilómetro 28 y desde ahí primero por la carretera CA-856 y posteriormente por la CA-282, llegamos a La Fuente.
panoramica

Panorámica

Información

Picos

Alternativas

Las dos alternativas conducen el mismo lugar, si tomas la derecha es más corta, la izquierda es algo más larga pero pasas por la Torre de Estrada, y te pueden sellar la Credencial