Descarga

15 de agosto de 2021

julio 2021

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Saldes, Catalunya (España)

1ª Etapa

Refugio Gresolet – Refugio Sant Jordi

El comienzo de esta magnifica travesía, como hemos indicado anteriormente, lo hacemos desde el refugio Gresolet, en concreto, nosotros dejamos nuestro vehículo en el aparcamiento que esta más arriba del refugio, junto a la Ermita de la Mare de Déu de Gresolet. Junto a la fuente y bancos, comenzamos.

Por preciosas sendas bajo el fresco bosque de hayas, subimos hasta el Coll de Bauma, para descender siguiendo primero el Torrent de Murcurols, y terminar subiendo luego al Coll de la Bena. Bajamos por sendero para encontrarnos enseguida con una fuente.

La larga pero suave bajada por el Clot de les Faves, Baga Voltrera y la Muscareta, nos envía a la masía del Puig de la Baga, donde en sus inmediaciones se encuentra la ermita de San Martí del Puig, románica del S.XI.

Cruzamos el Torrente del Puig y El Bastareny, para llegar a la Font Nostra, junto al  Aula de la Naturaleza, La Salle Natura.

Pasando por el Refugio Vents del Cadí, entramos en el camino Els Empedrats, espectacular sendero encajonado entre paredes del barranco que asciende junto al Torrente de la Font del Faig, donde en algún punto podemos darnos un refrescante baño si procede.

Pasando por la Font d'Escriu, llegamos al Refugio Sant Jordi, que avistamos de repente en un magnífico entorno natural.

Toda la información:

CAVALLS DEL VENT. INTRODUCCIÓN Y DATOS TÉCNICOS

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

La información que se encuentra en cada una de las descripciones de las rutas que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de las rutas de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decidas realizar alguna de las rutas aquí descritas.

Si decides salir a la montaña a realizar alguna de las aquí descritas o de cualquier otro sitio debes tener en cuenta que la responsabilidad en la práctica de senderismo es única y exclusivamente del que lo practica, por éste motivo, aconsejamos estar federado, porque además de contar con la ventaja de tener un seguro que cubre con los riesgos normales de la práctica de los deportes de montaña, «también supone integrarse en un proyecto común de defensa de nuestros deportes, formar parte de un colectivo de personas que aman la naturaleza y practican los deportes de montaña, que protegen y preservan el medio natural, y que defienden, al mismo tiempo, el libre acceso al mismo».

Debes tener en cuenta tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, vé debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades y sobre todo, no subestimes a la Naturaleza.

Collado de montaña

Coll de Bauma

• Foto de Coll de Bauma

Coll de la Bena

• Foto de Coll de la Bena
Río

cruzar arroyo. baño poza

• Foto de cruzar arroyo. baño poza

derecha

• Foto de pista izqui

pista izquierda

pista izquierda.

• Foto de pista izquierda.
Refugio

senda izqui

• Foto de senda izqui

senda izqui, atajo

• Foto de senda izqui, atajo