Tiempo en movimiento  3 horas 34 minutos

Fecha de realización junio 2019

3,4
6,7

cerca de El Ouadiyine, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)

1ª ruta del Vivac de 2 días con Randorif.
Partiendo de la fuente en la curva de Ouadiyine ascendemos ya con fuerte pendiente Zigzagueando hacia el poblado de Addar y visitamos su fuente.
Continuamos la fuerte subida entre enebros hasta un manantial , un poco mas arriba llegamos al collado de Rocher Tellouja este día poblada por una gran familia de monos, que nos da paso a la gran llanura de la roca en forma de Castillo por su zona Norte, dejando al Sur de esta formación la casa de Sidi Bakht.
Tras un pequeño descanso, reanudamos la marcha y por la vertiente Sur de la vaguada ascendemos junto al cauce del riachuelo que en verano no lleva agua.
Tras unas zonas descampadas y al pie del cruce hacia Tamalout decidimos confiar en la nobleza de los lugareños y dejar todo el peso de las mochilas oculto tras un techo vivac mimetizado y subir sin peso a la cima del Kelti.
Una zona al principio muy rocosa hasta llegar a la gran extensión de roca caliza suelta que nos conduce con esfuerzo por el desnivel, al cartel que indica la cima del JBEL KELTI de 1926 mt.
el track discurre por la cara Sur del monte dejando ver todos los precipicios y caídas al valle de Oued Laou, y al frente las bellas laderas de Alliouilline conocido por nuestro grupo por otro vivac allí realizado en junio de 2013.
fotos de rigor, abrazos, euforia, vuelta al horizonte y sin mas remedio bajar.
El track continua por la ladera Norte hasta el gran agujero de la roca, obra de la erosión que nos permite ver a su través el poblado de Tamalout, allí abajo en el valle.
Al regresar al puerto de paso hacia Tamalout bajamos a recoger agua fresca y limpia del manantial de Akganiar.
Recogimos los equipos de nuevo que como suponíamos seguían allí intactos.
Por último ya casi anocheciendo subimos hasta la cota 1750, zona ya de cedros, para llegar a nuestro lugar de Vivac, el una llanura de la cota 1750.