Descarga

5 horas 48 minutos

11 de agosto de 2021

agosto 2021

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Fredes, Valencia (España)

La aproximación en coche empieza en la pista forestal a la entrada /izquierda de la localidad de Fredes.

Iremos subiendo unos 4,8 kms. de pista forestal (apto todo vehículo), estacionando en las proximidades del Mas del Ric de Fredes.

Iniciamos el camino hacia el Negrell por pista forestal, en dirección SE, buscando el GR-7 que enlazaremos en el Poste indicativo. Seguimos (en sendero) hasta el Coll Manado y abandonamos el GR. Seguim os por un sendero un poco perdedor hacia un pico intermedio (el Tossal d'en Cervera). Después volvemos unos metros para atrás pero en dirección Este en busca de unas crestas y camino forestal que nos irán llevando poco a poco a nuestro objetivo de el Negrell (1345 m).
Buenas vistas en 360 grados.
Al bajar continuamos por un sendero en que nos llevará otra vez al gr7. Encontraremos la fuente del Bassot (salta poca agua y creo que mas bien para ganado ...).
En poco rato iremos buscando los postes indictivos (que aparecen en nuestra izquierda) hacia el Refugio de la Font Ferrera (unos 800 m en subida),
En el Refugio sale un senderillo por la izquierda que con el PR-C sentido La Sénia y después Fredes.
Seguimdamente tomaremos una senda que nos llevará otra vez al Coll de Manado y mas tarde al Mas del Ric.
En el Mas del Ric mismo aparece un senderillo (a la derecha de la pista) que nos iniciará la subida al segundo objetivo del dia (el Tossal dels Tres Reis).
Seguimos el senderillo y enseguida pasamos por el torrente (seco hoy) del Riu del Racó del Patorrat (punt de intersección para la subida al Cim -subimos por la izquierda y bajaremos por el de la derecha).
El Tossal dels Tres Reis o Tossal del Rei, en su cima, confluyen los límites de las Comunidades de Catalunya, Valencia y Aragón, pudiendo contemplar unas excelentes vistas en sus 360º

La Bajada, lo realizaremos siguiendo la pista forestal que abandonaremos antes por un sendero (hitos para orientación en su inicio) hacia la izquierda, que enlazan a los pocos metros con un torrente (Raco Patorrat) y en un ratito ya volvemos a estar en el coche.
Parquing

Parking canto Mas del Ric de Fredes

Poste indicatiu GR7. Dreta

Casa de Ventura en runes.

Mini caseta al pie del GR7

Coll de Manado. Desvio dreta (tornarem per l esquerra)

Recta. Marca vermella

Fita cap dreta. Pista

• Foto de BJM_CIM

BJM_CIM 10 oct. 2021

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Ruta molt agradable, sense dificultat fora que les darreres pluges han malmès els senders fora del GR-7 Ben explicada i amb forces waypoints dels llocs més importants.

• Foto de PIPOLINDOBCN

PIPOLINDOBCN 13 oct. 2021

Hola @BJM_CIM , gracies per la teva valoració. Es una llástima que les pluges hagin fet mal en els senders. Endavant amb la propera ruta !!!