5,3

cerca de Peña Rubia, Andalucía (España)

La ruta de hoy sigue íntegramente el GR-147 La Sierra Profunda (si no nos perdemos, claro) Atraviesa algunas aldeas, vestigios de lo qué fue esta sierra, antaño mucho más poblada qué hoy en día. Salimos a pata del Hotel y junto al Río Madera caminamos dirección sur para acercarnos al Campamento de la Morringa Poco después dejamos el Río Madera para remontar hacia el este el Arroyo de las Tres Aguas y luego en dirección sur el Arroyo del Prado de los Fresnos hasta el Collado de Prado Puerto, de ahí bajamos rápido a la aldea de Prado Maguillo y poco después a la de los Anchos.
A partir de aquí dejamos las pistas para por un camino y luego sendero subir al Poyo Gavilán en la cuerda del Mosco, bajo los dientes de la Vieja qué vemos al frente, contrafuertes del Puntal de la Misa bajo del que caminaremos pasando por las cortijadas del Los Paulinos y los Galdones. Poco después llegaremos a las colas del Embalse de Anchuricas y ya por carretera, Casicas de Rio Segura y la Toba.