5,9

cerca de Segura de la Sierra, Andalucía (España)

Salimos del pueblo de Segura de la Sierra siguiendo el GR-147 en dirección sur pasando cerca de algunos cortijos como los de la Florida y los Petrolos. Cruzamos el Río Trujala y remontamos el Arroyo de los Yeros. Más arriba damos con una pista en la zona conocida como la Dehesa Carnicera y luego buscamos más arriba una carretera paralela unos 200 metros más arriba, poco antes encontraremos la Fuente Jordana.
Una vez en la carretera, la seguimos en dirección suroeste hasta el Campillo (cortijo en ruinas) donde comienza el PR-A 194 qué sube al Yelmo, desde aquí son 400 metros de desnivel para llegar hasta los 1.808m Excelentes vistas de la Sierra de Segura y los pueblos de los alrededores. A esta cumbre sube una pista apta para vehículos. Suele ser frecuente lugar de despegue de los aficionados a los vuelos de ala delta.
Bajamos por el mismo camino y vamos buscando campo a través las señales del GR-147 el cual retomamos ya en franco descenso por el Arroyo de Canales hacia nuestro alojamiento