• Foto de 2012-07-25 S.ª Cómpeta,rodeando el Cisne. Puerto Frigiliana, Cadena, cabeceras Chíllar e Higuerón

Fecha de subida 26 de julio de 2012

Fecha de realización julio 2012

6,2

cerca de Acebuchal, Andalucía (España)

Ruta realizada en la búsqueda del senderista británico desaparecido desde el 21 de julio 2012. Se empezó en el arroyo Caracolillo, principio de la subida a puerto Frigiliana, luego por la pista que lleva a la Cadena y Cuerda de las Tejadillas. Desde este puerto entre la cuerda citada y la loma del Chaparral descendimos hacia la cabecera del Chíllar y el cortijo de Imán hasta la junta del río Chíllar y arroyo Pradillos, por el que subimos hasta el puerto de los Umbrales y descendimos al Helipuerto en la cabecera del río Higuerón regresando por la pista al inicio de la ruta.
Desgraciadamente no encontramos ningún resto del senderista desaparecido. Tocamos el silbato de vez en cuando desde el inicio hasta la cabecera del Chíllar, donde supuestamente habían estado otros grupos.
Aprovecho la ocasión para aconsejar vivamente no repetir esta ruta. Es extremadamente dura con la mayoría de los senderos invadidos por una vegetación de romero y sobre todo de plantas altamente espinosas con altura de una persona que hace el tránsito un auténtico martirio especialmente desde la cabecera del Chíllar hasta la junta con arroyo Pradillos