Fecha de subida 8 de octubre de 2012

Fecha de realización octubre 2012

3,5
7,0

cerca de Lloret de Mar, Catalunya (España)

6 de octubre de 2012. Día soleado.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Las calas y la costa son de extraordinaria belleza; lástima de la gran cantidad de edificaciones y los terrenos “privados” que, impidiendo recorrer el litoral, obligan a realizar largas caminatas por asfalto.

Esfuerzo físico
IBP = 49 HKG

Catálogos
Otras rutas por la Costa Brava.

DESCRIPCIÓN
08:46 Lloret de Mar, rotonda en el extremo occidental del Passeig Agustí Font. Callejeando con rumbo sur llegamos al...
08.51 Monument a la Dona Marinera. Siguiendo las marcas del GR nos encaminamos hacia el oeste.
08:58 Font de Cala Banys.
09:13 Castell de Sant Joan. Abandonando el GR lo rodeamos dejándolo a nuestra derecha.
09:17 Bifurcación: retomando el GR bajamos por la escalera que parte hacia la izquierda.
09:18 Cruzamos una calle.
09:25 En la costa, cerca del lado occidental de la Punta de Fenals.
09:29 Platja de Fenals, atravesada por la Riera Passapera.
09:42-09:45 Punta de Sureda.
09:45 Alejándonos de la costa, con rumbo N-NO comenzamos a rodear los terrenos del Jardí Botánic Santa Clotilde.
09:50 Desembocamos en una calle por la que bajamos de frente (izquierda).
09:53 En la puerta de entrada al jardí botánic. Encaminándonos hacia el sur nos reencontramos con la costa en la...
10:02 Platja Sa Boadella.
10:06 Bifurcación: subimos por el camino de la izquierda.
10:11 Bifurcación: abandonando el GR vamos por el camino que parte hacia la izquierda.
10:20 El camino se ve cortado por el cercado de los Apartamentos Albamar. Girando a derechas subimos por el sendero que discurre junto al vallado.
10:22 Bifurcación: camino de la derecha, alejándonos del cercado.
10:23 Bifurcación (de 10:11): izquierda, retomando el GR. Bifurcación: derecha, a lo largo del cercado que vamos dejando a nuestra izquierda.
10:26 Bifurcación: de frente (izquierda) por calle.
10:28 Caminamos por pista.
10:31 Bifurcación: de frente (derecha) continuamos rodeando los terrenos ”privados” ocupados por los Apartamentos Albamar y el Hotel Santa Marta.
10:34 Desembocamos en una carretera, que tomamos a izquierdas.
10:38 Bifurcación: bajamos por carretera hacia la izquierda.
10:39 El firme se vuelve de tierra.
10:42 Ermita de Santa Cristina.
10:50-11:07 Platja de Santa Cristina y Punta des Canó.
11:08 Platja de Treumal. Al llegar a su extremo meridional...
11:10 Girando a derechas (noroeste) subimos por senda que desemboca en una pista.
11:18 Franqueamos una barrera metálica.
11:19 Franqueando otra barrera metálica salimos a una calle que tomamos a izquierdas.
11:28 Puerta de entrada al Jardí Botánic Pinya de Rosa.
11:38 Bifurcación: bajamos por la escalera que arranca por la derecha.
11:48-11:55 Cala de Sant Francesc.
12:06 Ermita de Sant Francesc.
12:12 Puerta de entrada al Jardí Botánic Marimurtra.
12:18 El Convent.
12:27 Estatua de Sant Antoni, en el extremo nororiental de la Platja de Blanes.
12:41-12:47 Oficina de turismo, en Plaça Catalunya. Atravesamos el Barri de s’Auguer a lo largo de la calle Josep Tarradellas y...
12:51-13:59 Torciendo a izquierdas por el Passeig de la Marina...
14:03 Subimos las escaleras que nos colocan en la...
14:08 Cima de Sa Palomera. Desandando nuestros últimos pasos bajamos a la Plaça Catalunya, dando por finalizado nuestro recorrido.
fuente

Puerta

Jardí Pinya de Rosa

Playa

Cala de Sant Francesc (Cala Bona)