Fecha de subida 16 de septiembre de 2012

Fecha de realización septiembre 2012

1,7
3,5

cerca de Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

Está ruta discurre desde el aparcamiento de la conocida Plataforma de Gredos próxima a la población de hoyos del Espino en Avila.

En ella podremos encontrar dos fuentes en las que poder llenar nuestras cantimploras o botellas. De todas maneras es recomendable como siempre llevar agua suficiente para la ruta completa.

A lo largo de esta ruta podréis observar el circo de Gredos desde arriba así como admirar la belleza de su Laguna rodeada de picos tan conocidos como El Almanzor o La Galana.
parquing

Barrerones

fuente

Fuente

En esta fuente el agua está fresquísima y buenísima.
refugio

Refugio Elola

• estherlova 11-ene-2013

una ruta muy chula!!!

• Foto de Dgarabatos

Dgarabatos 14-ene-2013

Muchas gracias por tu comentario Esther.

La ruta es muy chula y en algunos momentos con demasiada gente jajajajaja Pero merece la pena. En invierno con nieve es mucho mas bonita para mi gusto y la laguna congelada es todo un espectáculo. En el puente de la inmaculada volvimos a estar por allí y pronto nos dejaremos caer de nuevo para realizar alguna invernal.

• Foto de despertares

despertares 29-dic-2016

Ruta muy transitada, merece la pena llegar a las lagunas, visitar el refugio y ver los picos desde abajo. Con nieve se recomienda raquetas. Madrugar para llegar a plataforma. Trineos o plasticos para tirarte por la nieve en zonas tranquilas