cerca de Coto-Rios, Andalucía (España)

La he puesto Moderado por la distancia 40.5 km, aparte 4.3 más para hacer las fotitos de rigor que intento no reflejarlo en el Gps (llevo 2 Gps uno lo paro y el otro no). La ruta comienza cogiendo el sendero GR 247/7 hasta Coto Ríos, una vez allí no hace falta entrar en el pueblo ya que a lo lejos a la izquierda se divisa el cartel de los senderos. Hay una cancela, por cierto eléctrica, con una puerta al lado, pasamos por esta última. Empieza aquí unos 800 m de asfalto pasando después a una pista y luego a un sendero hasta llegar a la Loma de María Ángela (creo recordar) durante este trayecto pasaremos por otras dos cancelas (igual que la podemos abrir, se pueden cerrar). El camino entre Coto Ríos y la Loma es muy bonito y bien señalizado. De la Loma al comienzo de la ruta del Borosa hay unos 700-800 m, y a partir de aquí hay que seguir el camino hasta la central Eléctrica (antes nos desviamos a la impresionante La Cerrada De Elías, que después vuelve al camino) donde empieza un sendero que nos dirige a los Órganos, los dos túneles y por último las dos lagunas. Esta ruta la he hecho no sé cuantas veces y la seguiré haciendo mientras pueda. La dedico a la memoria de mi mujer que tanto le gustaba pasear por “La Cerrada De Elías”.