Dificultad técnica   Fácil

-77 m
3,1
6,1

cerca de Madalena, Azores (Portugal)

17 de agosto de 2013. Tarde soleada.

IBP = 36 HKG

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Durante la parte final de este recorrido tendremos la oportunidad de contemplar numerosos maroiços, no todos en buen estado de conservación.

Catálogos
Otras rutas por Las Azores.

DESCRIPCIÓN
16:06 Hotel Caravelas, Madalena. Encaminándonos hacia el sur por la Rua Conselheiro Terra Pinheiro dejamos a nuestra izquierda la Igreja de Santa Maria Madalena para dirigirnos hacia el oeste, siempre próximos a la línea costera, y alcanzar la...
16:17 Piscina Municipal, donde nuestro recorrido se orienta al S-SO por la carretera que discurre a lo largo de la costa.
16:30 Areia Larga, donde el asfalto cede paso al adoquinado. Zona de baño. Unos cuantos metros más adelante llegamos al inicio del sendero PR5PIC, cuya señalización amarillo-roja comenzamos a seguir.
16:47-16:51 A nuestra derecha, entre el adoquinado y el océano, se encuentran varios rola pipas. Bifurcación: izquierda (E-SE) alejándonos de la costa por pista de tierra rojiza que nos lleva al...
16:57-17:02 Moinho do Frade. Manteniendo rumbo E-SE...
17:05 Desembocamos en el asfalto, que tomamos a derechas (suroeste). Guiados por las marcas del PR, que ahora discurre por pista hacia el sur, alcanzamos una...
17:11-17:12 Bifurcación: abandonando la pista tomamos el estrecho camino que, entre altos muros de piedra volcánica, arranca por la derecha (O-NO).
17:18 Fin del estrecho y rectilíneo camino. Haciendo un zigzag izquierda-derecha conservamos rumbo O-NO, ahora por pista.
17:23 De nuevo junto a la costa. Torciendo a izquierdas enfilamos al sur sobre asfalto.
17:26-17:29 A nuestra derecha, entre la carretera y el océano, encontramos varias relheiras. Prosiguiendo hacia el sur alcanzamos las...
17:34-17:37 Piscinas naturais Laja das Rosas. Manteniendo rumbo sur llegamos a una...
17:38 Bifurcación: abandonando el PR5PIC subimos por el ancho camino que arranca por la izquierda (este).
17:41 Desembocamos en una pista que tomamos a derechas (E-SE).
17:44 Bifurcación: izquierda (norte) por ancha pista que nos lleva en amplio giro hacia el nordeste, norte y noroeste para terminar alcanzando la...
17:52 Bifurcación (de 17:11): derecha, norte, manteniéndonos en la pista.
17:57 Bifurcación (de 17:05): derecha, de frente (nordeste).
17:59 Bifurcación: derecha (E-SE). Cruzando la carretera general proseguimos de frente para alcanzar la...
18:03-18:05 Igreja de Nossa Senhora das Dores, en Criaçao Velha, y el Império do Espírito Santo que hay junto a ella. Manteniendo rumbo E-SE llegamos a una...
18:06 Bifurcación: izquierda (N-NE).
18:07 A nuestra derecha contemplamos un maroiço que, desde donde estamos, se asemeja en tamaño y forma al vulcão Pico, que también divisamos.
18:10 Torciendo a derechas enfilamos al nordeste.
18:16 Bifurcación: izquierda (oeste).
18:19 Bifurcación: derecha (norte) por pista.
18:22 Pasando junto a un maroiço (queda a nuestra derecha) la pista gira a izquierdas (noroeste).
18:24 Bifurcación: derecha (nordeste).
18:28 Bifurcación: retomando el asfalto vamos por la derecha para, inmediatamente, torcer a izquierdas en el siguiente cruce y mantener el rumbo.
18:34 Cruzando la carretera general proseguimos de frente para alcanzar un...
18:35-18:37 Império do Espírito Santo. Cruce de caminos: izquierda (noroeste).
18:40 A la izquierda dejamos una casa, de fachada anaranjada, ornamentada con un sol y dos jarrones. Bifurcación: izquierda, de frente, manteniendo rumbo para alcanzar el...
18:45-18:47 Jardim dos Maroiços, en el extremo sudeste de Madalena. Tomando la Rua Secretário Teles Bettencourt dejamos a la izquierda el hipermercado y llegamos a la...
18:49 Câmara Municipal y un Império do Espírito Santo. Finalmente, la Rua Conselheiro Terra Pinheiro nos devuelve al...
18:51 Hotel Caravelas, punto final de nuestro recorrido.
  • Foto de Moinho do Frade
  • Foto de Nossa Senhora das Dores
  • Foto de Império Espírito Santo
  • Foto de Jardim dos Maroiços
  • Foto de Igreja de Santa Maria Madalena
  • Foto de Casa con sol
  • Foto de Hotel Caravelas
  • Foto de Cámara Municipal
  • Foto de Império Espírito Santo (Madalena)