Fecha de subida 30 de agosto de 2013

3,1
6,1

Vista 1910 veces, descargada 42 veces

cerca de Madalena, Azores (Portugal)

17 de agosto de 2013. Tarde soleada.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Durante la parte final de este recorrido tendremos la oportunidad de contemplar numerosos maroiços, no todos en buen estado de conservación.

Esfuerzo físico
IBP = 36 HKG

Catálogos
Otras rutas por Las Azores.

DESCRIPCIÓN
16:06 Hotel Caravelas, Madalena. Encaminándonos hacia el sur por la Rua Conselheiro Terra Pinheiro dejamos a nuestra izquierda la Igreja de Santa Maria Madalena para dirigirnos hacia el oeste, siempre próximos a la línea costera, y alcanzar la...
16:17 Piscina Municipal, donde nuestro recorrido se orienta al S-SO por la carretera que discurre a lo largo de la costa.
16:30 Areia Larga, donde el asfalto cede paso al adoquinado. Zona de baño. Unos cuantos metros más adelante llegamos al inicio del sendero PR5PIC, cuya señalización amarillo-roja comenzamos a seguir.
16:47-16:51 A nuestra derecha, entre el adoquinado y el océano, se encuentran varios rola pipas. Bifurcación: izquierda (E-SE) alejándonos de la costa por pista de tierra rojiza que nos lleva al...
16:57-17:02 Moinho do Frade. Manteniendo rumbo E-SE...
17:05 Desembocamos en el asfalto, que tomamos a derechas (suroeste). Guiados por las marcas del PR, que ahora discurre por pista hacia el sur, alcanzamos una...
17:11-17:12 Bifurcación: abandonando la pista tomamos el estrecho camino que, entre altos muros de piedra volcánica, arranca por la derecha (O-NO).
17:18 Fin del estrecho y rectilíneo camino. Haciendo un zigzag izquierda-derecha conservamos rumbo O-NO, ahora por pista.
17:23 De nuevo junto a la costa. Torciendo a izquierdas enfilamos al sur sobre asfalto.
17:26-17:29 A nuestra derecha, entre la carretera y el océano, encontramos varias relheiras. Prosiguiendo hacia el sur alcanzamos las...
17:34-17:37 Piscinas naturais Laja das Rosas. Manteniendo rumbo sur llegamos a una...
17:38 Bifurcación: abandonando el PR5PIC subimos por el ancho camino que arranca por la izquierda (este).
17:41 Desembocamos en una pista que tomamos a derechas (E-SE).
17:44 Bifurcación: izquierda (norte) por ancha pista que nos lleva en amplio giro hacia el nordeste, norte y noroeste para terminar alcanzando la...
17:52 Bifurcación (de 17:11): derecha, norte, manteniéndonos en la pista.
17:57 Bifurcación (de 17:05): derecha, de frente (nordeste).
17:59 Bifurcación: derecha (E-SE). Cruzando la carretera general proseguimos de frente para alcanzar la...
18:03-18:05 Igreja de Nossa Senhora das Dores, en Criaçao Velha, y el Império do Espírito Santo que hay junto a ella. Manteniendo rumbo E-SE llegamos a una...
18:06 Bifurcación: izquierda (N-NE).
18:07 A nuestra derecha contemplamos un maroiço que, desde donde estamos, se asemeja en tamaño y forma al vulcão Pico, que también divisamos.
18:10 Torciendo a derechas enfilamos al nordeste.
18:16 Bifurcación: izquierda (oeste).
18:19 Bifurcación: derecha (norte) por pista.
18:22 Pasando junto a un maroiço (queda a nuestra derecha) la pista gira a izquierdas (noroeste).
18:24 Bifurcación: derecha (nordeste).
18:28 Bifurcación: retomando el asfalto vamos por la derecha para, inmediatamente, torcer a izquierdas en el siguiente cruce y mantener el rumbo.
18:34 Cruzando la carretera general proseguimos de frente para alcanzar un...
18:35-18:37 Império do Espírito Santo. Cruce de caminos: izquierda (noroeste).
18:40 A la izquierda dejamos una casa, de fachada anaranjada, ornamentada con un sol y dos jarrones. Bifurcación: izquierda, de frente, manteniendo rumbo para alcanzar el...
18:45-18:47 Jardim dos Maroiços, en el extremo sudeste de Madalena. Tomando la Rua Secretário Teles Bettencourt dejamos a la izquierda el hipermercado y llegamos a la...
18:49 Câmara Municipal y un Império do Espírito Santo. Finalmente, la Rua Conselheiro Terra Pinheiro nos devuelve al...
18:51 Hotel Caravelas, punto final de nuestro recorrido.
  • Foto de Moinho do Frade
  • Foto de Nossa Senhora das Dores
  • Foto de Império Espírito Santo
  • Foto de Jardim dos Maroiços
  • Foto de Igreja de Santa Maria Madalena
  • Foto de Casa con sol
  • Foto de Hotel Caravelas
  • Foto de Cámara Municipal
  • Foto de Império Espírito Santo (Madalena)