• Foto de 2013-11-28-Bergantet-Buscante-Garriguer-Torrent Cova de s'Aigo-Penyal Cabas

Dificultad técnica   Fácil

Fecha de subida 29 de noviembre de 2013

Fecha de realización noviembre 2013

3,8
7,6

cerca de Bunyola, Baleares (España)

Iniciamos la ruta por el Camí de Cas Bergantet pasando a la Coma d'en Buscante por la que vamos subiendo hasta la última casa en que giramos subiendo a la izquierda (oeste) en busca de la torrentera con restos de camino de herradura donde se encuentra el paso que pemite conectar en la parte superior con las carboneras y sus caminos invadidos ahora por la maleza. Salimos al Camí del Puig Gros en que nos pilla la lluvia y nos acercamos a Cas Garriguer donde el garriguer nos permite guarecernos para merendar. Seguimos hacia la Cova de s'Aigo y descendemos por el camino del Torrent de sa Cova de s'Aigo que se encuentra cerrado y hay que volver atrás pero si se pudiera, seguiriamos el camino a la derecha (oeste) por el que sube por la derecha del Comellar de Hospital en la dirección del Penyal des Cabas. Se termina y hay que conectar campo a través con el camino que también sube al Penyal des Cabás pero por la izquierda del Comellar del Hospital. Una vez en él, se sigue para descender a la pista de la Coma d'en Buscante por la que se regresa al Cami de cas Bergantet.