Fecha de subida 12 de agosto de 2013

Fecha de realización agosto 2013

1,4
2,9

cerca de Santa María de El Paular, Madrid (España)

Las Lágrimas de San Lorenzo o Perseidas tienen lugar entre el 17 de julio y el 23 de agosto, siendo los días de mayor actividad del 11 al 13 de agosto. Durante este período de tiempo la Tierra, en su órbita alrededor del Sol, se cruza con la estela de partículas que el cometa 109P/Swift-Tuttle deja cuando este pasa por el exterior del Sistema Solar.

Esas partículas, al entrar en contacto con la atmósfera de la Tierra y desintegrase, dan lugar a lo que conocemos como estrellas fugaces, con la peculiaridad ...de ser las Peresidas más grandes de lo habitual dejando estelas de luz mucho más luminosas, además este año coincida con luna menguante, por lo que podremos disfrutar a tope de este fenómeno.

El lugar elegido son las estribaciones de Cabeza Mediana, en el centro del Valle del Lozoya, en la que una gran pradera a cielo abierto nos permite disfrutar del cielo estrellado con la mínima contaminación lumínica. Para llegar allí realizaremos una sencilla ruta de nivel bajo en su primer tramo con luz diurna junto al río Lozoya y la segunda, más corta por pista forestal de noche con la luz de las frontales. Longitud de esta ruta y si se vuelve a Madrid la misma noche es de 6 kilómetros de longitud y 100 metros de desnivel. NIVEL BAJO.

Longitud de la ruta del domingo 15 kilómetros, desnivel 250 metros. NIVEL BAJO.
La verdad es que es muy curiosa la historia de esta casa, os dejo con la intriga para que busquéis un poquito en google.