Tiempo  una hora 5 minutos

Fecha de realización septiembre 2013

1,4
2,8

cerca de Eriste, Aragón (España)

A la cascada de Espigantosa se llega desde el pueblo de Eriste, saliendo del pueblo en dirección a Benasque y un poco más adelante de la central eléctrica veremos una pista que sale a la izquierda y que tiene una señal que indica Parque Natural Posets Maladeta y Refugio Ángel Orús.

Seguiremos por la pista que asciende hasta los 1.500 metros a los que se encuentra la Cascada de Espigantosa. Es la misma pista que se toma para ir al Refugio Ángel Orús y en general está en buen estado y es accesible para casi cualquier tipo de vehículo.
En la mayor parte de su recorrido la pista está asfaltada y es únicamente el último tramo donde tendremos que circular por una pista de tierra pero con el firme en buen estado.

Nosotros seguiremos la pista justo donde termina, aquí normalmente suele haber sitio para aparcar y es también el punto donde se deja el vehículo para subir al refugio Ángel Orús. Una vez hemos aparcado el coche caminaremos unos pocos metros y podremos contemplar de frente la espectacular Cascada de Espigantosa.
Cruzamos el puente siguiendo la señales que llevan al Refugio Ángel Orús y comenzamos a subir por fuerte cuesta dejando a la izquierda la cascada, hasta que vemos un estrecho camino que sale hacia la izquierda y que nos lleva a los pies de la cascada de Espigantosa.
Desde aquí tenemos una vista espectacular de la cascada e incluso si aprieta un poco el calor en verano nos podemos remojar un poco.

En el vídeo que también publicamos en este artículo se puede ver el espectacular aspecto de la cascada de Espigantosa tras las fuertes lluvias que se han registrado estos días en el Valle de Benasque.