Fecha de subida 24 de febrero de 2014

Fecha de realización febrero 2014

3,3
6,6

cerca de Málaga, Andalucía (España)

Ruta lineal desde Ciudad Jardín hasta la venta "el Túnel", pasando por el cordal del Alcuza.
Saliendo de Las Virreinas nos internamos en lo que llaman "parque forestal de Málaga" por el camino que pasa junto a la protectora de animales. Pasamos cerca del Lagar de Mendelín paro en vez de dirigirnos hacia allí optamos por subir por "camino el Corcel" que termina al llegar a una finca vallada. Por una corta vereda accedemos de nuevo al camino, pasando por una mina de agua y una fuente, hasta que llegamos a una fuerte subida que nos permite llegar al cordal de la montaña. Continuando por el sube y baja del cordal, pasamos por el Alcuza y la estación meteorológica hasta llegar a otra loma con los restos de lo que parece una torre vigía. Cada uno de estos picos nos brinda sorprendentes panorámicas de la ciudad de Málaga y las sierras de la provincia. Estamos acostumbrados a las vistas de Málaga desde el parque natural de "los montes de Málaga" pero no desde este otro lado, lo que hace atractivo este paseo. Volvemos sobre nuestros pasos hasta enlazar con el PR-A 114 que nos lleva por carril y asfalto al final, hasta la venta "el Túnel".