Fecha de subida 14 de septiembre de 2014

Fecha de realización agosto 2014

3,3
6,5

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

Llegando al primero de los Siete Picos

Finales de agosto en Madrid, un calor horroroso, para combatirlo quedamos temprano. Ocurrió de en el punto de quedada, olvidos, perdidas, despistes... Así y todo a las 08:30 iniciábamos ruta en Navacerrada, el joven pero cada vez más veterano Miguel, Araceli, Valle, Pepe, David PK y yo QuiQue.

Cuanto más subes más ves

Estas son las estaciones más propicias para iniciarse o retomar la montaña si hace tiempo que no se frecuenta. Bordeando las pistas de esquí del Telégrafo, subimos hasta la Pradera de los Siete Picos a través de las pista de fondo que lógicamente en estas fechas están en desuso para el esquí.

Caminando por los Siete Picos

Hasta la pradera se ascienden unos 80 metros recorriendo unos 2,5 kilómetros, es cómodo y sencillo. Luego, viene el tramo más duro de la jornada, hay que ascender unos 180 metros en algo menos de 1 kilómetro, breve pero intenso.

El sexto pico, al fondo Montón de Trigo y Mujer Muerta

Una vez alcanzado el primero de los Siete Picos, la senda discurre paralela a la cuerda por la vertiente Norte con algún vistazo de vez en cuando a la otra vertiente.

El sexto pico de Siete Picos

Así desde el primero hasta el sexto recorrimos una distancia de casi 1,5 kilómetros en un constante sube y baja con predominio al descenso. El primero de los picos está a una altitud de 2138 m mientras que el sexto está a 2093 m.

Hacia el Sur

El séptimo pico esta vez no entraba en los planes, corresponde al Pico de Majalasna, este se encuentra bastante apartado de los otros seis y su altitud es considerablemente menor que la del resto, 1934 m.

Disfrutando de las vistas

Así que afrontamos la fuerte bajada hasta el Collado Ventoso, y después de hacer parada y avituallamiento bordeamos el Cerro Ventoso en sentido anti horario, es decir, primero por su falda Sur (PR-7) hasta la Fuenfría y luego por la Senda de Los Cospes  hasta alcanzar el camino Schmid que nos llevó de nuevo a Navacerrada.

En Collado Ventoso hacia Siete Picos

Es una ruta técnicamente sencilla a no ser que se quiera hacer el cabra por los diferentes picos que vamos pasando, a destacar la bajada hasta el Collado Ventoso por su pendiente y algo de piedra suelta, pero tampoco es exagerado. En total caminamos durante 05 horas y 20 minutos, recorriendo una distancia de 12,9 kilómetros y acumulando una ascensión de 423 metros.

Enlace al blog: pincha aquí