Descarga

4 horas 4 minutos

7 de abril de 2014

abril 2014
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Pueblo de Busot, Valencia (España)

Ruta del Cabeçó d’Or

Pla de la Gralla – Cuevas de Canalobre 8min

Salimos desde el Pla de la Gralla. Continuamos por la carretera durante unos 500m hasta llegar a las Cuevas de Canalobre.

Cuevas de Canalobre – Pla del Cabeçó 15min

Tras pasar las Cuevas, cogeremos un sendero que nos bajará dando un rodeo hasta el Pla del Cabeçó.

Pla del Cabeçó -Casa de Polset 1h 10min

Ahora empezamos a subir por un sendero bien marcado pintado por marcas blancas y amarillas de un P.R. que nos llevará hasta Casa de Polset, en ruinas, donde todavía se ve un pozo nevero. Desde aquí, hacia el sur, veremos la playa de San Juan, Alicante y, en los días claros, el cabo de Santa Pola.

Casa de Polset - Cima del Cabeçó d’Or 50min

Desde Polset, en dirección noreste, sube el sendero por la umbría del monte, pasando junto a las paredes verticales de roca. Por un roquedal accedemos al cordal de la montaña, por el que seguimos hasta alcanzar el vértice geodésico, a 1.208 metros de altitud. En el mismo cordal podemos ver la Cova de la Granota. Desde la cima, vemos la sierra del Cuartel y el puerto de la Carrasqueta al noroeste, la sierra del Maigmó al oeste, la sierra de Aitana al norte y el Puig Campana y Benidorm al noreste. Al sur vemos Campello, San Juan, Alicante y Santa Pola.

Regreso (1 hora 30min)

Primero volveremos a bajar hasta la Casa de Polset, desde allí cogeremos un sendero que serpentea por la ladera de la montaña dejando a su izquierda una pared llena de cuevas. Al llegar al Racó de Seva el sendero termina, y desde allí sólamente nos quedaran unos 2 km de pista en continuo descenso hasta llegar al Pla de la Gralla, punto de partida.