Fecha de subida 3 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

5,0
9,9

cerca de La Estación, Navarra (España)

Bonita vuelta por magníficos bosques de roble y haya, subiendo a las cimas de Kipular, Ibirigain y Arbarrain (Irumuga), después bajar al embalse de Urdalur y volver a Altsasu por la zona de Motto. Preciosos bosques y buenos senderos, salvo en la última parte de la bajada al embalse de Urdalur que habían talado hayas y han dejado los senderos destrozados y todas las ramas sobrantes por el camino, dificultando considerablemente la marcha. Hay muchos riachuelos en el recorrido, pero ninguna fuente. Desde Arbarrain al embalse hemos utilizado una variante de la GR-121 (Vuelta a Gipuzkoa), pero no está marcada por lo que es muy recomendable llevar GPS, por los desvíos y cambios de sendero no señalizados.
Hemos dejado el vehículo en una rotonda próxima a la estación del tren y al lado de un edificio que está marcado como "ostatu", por lo que al volver hemos podido comer en este sitio.
Excursión recomendable pero con buen tiempo.