Tiempo  un día 17 horas 48 minutos

Fecha de subida 14 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

5,8

cerca de Navalperal de Tormes, Castilla y León (España)

Se trata de una preciosa ruta circular sin complicaciones de 23 km que realizamos en dos días con sus dos noches con el objetivo de coronar Cabeza Nevada (Cervunal) y pasar un buen rato en las 5 Lagunas.

Subimos por la loma del Cervunal para pernoctar en el Chozo del mismo nombre. Al día siguiente subimos sin problemas a Cabeza Nevada, muy pedregoso el tramo final, con vistas preciosas. La bajada es algo "más complicada" por leves destrepes (leves leves).

Llegamos a las 5 Lagunas, disfrutamos del entorno, nos bañamos y buscamos una zona para pasar la noche todo el grupo.

Al día siguiente, un sencillo paseo nos lleva de nuevo a los coches.

¡Carpe Diem!
Las 5 lagunas
Cabeza Nevada (Cervunal)
Según los mapas, lo colocan en un sitio u otro. El que yo pongo es según el IGN.

• Foto de mollergui60

mollergui60 20-jul-2015

Hola buenas
    Después de estudiar varias rutas por la zona y estar este ultimo fin de semana en Las Cinco Lagunas, podría ser que la ubicación de La Portilla del Rey que marca el track no sea la correcta ?
    Aunque el mapa del IGN también la marca en ese punto, creo que esta mas al sur, entre las dos ultimas lagunas.
    Bueno es una duda que ha saltado viendo mapas
    Un saludo

• Foto de nachocbc

nachocbc 16-sep-2015

Pongo Dificultad Técnica difícil más por la longitud de la ruta que por la técnica que se necesita y por que es bastante delicada en el tramo de descenso desde la portilla a las lagunas. (si bien es cierto que me compliqué un poco ya que inicialmente intenté alcanzar la portilla por la cara suroeste del Cervunal y tuve que andar sobre unos canchales bastante expuestos hasta llegar a ella.) También hay que extremar mucho la precaución desde el momento en el que se entra en la portilla hasta cuando se alcanzan más abajo los restos del camino. (Aunque tengo en cuenta que la abordé por su lateral más próximo al Cervunal y es más delicada por ahí) Los destrepes muy divertidos eso sí. Por cierto la Portilla es la del Pluviometro. La del Rey es siguiendo la cordal hacia el sur entre el Cuchillar del Gutre (no confundir con los riscos del gutre) y el Canchal de la Galana comenzando ahí y bajando hasta la Laguna Cimera. En los mapas de Alpina también viene así aunque en los del IGN no. Un saludete.

• Foto de mollergui60

mollergui60 16-sep-2015

Muchas gracias por la aclaracion