Fecha de subida 1 de agosto de 2014

Fecha de realización julio 2014

5,8

cerca de Carbonin, Trentino - Alto Adige (Italia)

En vista de la "meteo" y de la circunstancia de algunos miembros del grupo, hemos decidido desestimar la bajada prevista a través de la ruta 34, por excesivamente pendiente. Para hacer alguna variante dejamos las mochilas en el refugio y subimos a la cima Strudelkopf (2.307 m.), con unas vistas sensacionales. Volvemos por el mismo camino, cogemos las mochilas y continuamos descenso por la ruta 37 hsta el Lago di Landro. Un poco más adelante tomamos la 102 que por el valle de la Rienza (muy bonito) nos sube al refugio Locatelli. Espectaculares vistas de Tre Cime de Lavaredo. Refugio antiguo y grande. Está muy viejo y no han renovado nada. No tienen duchas, hay una especie de lavadero común con agua fría y gracias. Ambiente alemán y cena muy abundante.
Hemos salido de Vallandro sobre las 7 horas y 30 minutos y llegado a Locatelli sobre las 15 horas y 30 minutos.
El tiempo efectivo utilizado en la travesía ha sido de unas 4 horas y 45 minutos, a una media de 4,4 kms./hora.
El tiempo dedicado a fotos, vistas, agua, "picoteo", etc., ha sido de unas 3 horas y 10 minutos.