Coordenadas 2061

Fecha de subida 7 de agosto de 2014

Fecha de realización julio 2014

5,4

cerca de Carbonin, Trentino - Alto Adige (Italia)

(5ª Etapa) Travesía desde el Ref. Vallandro (2.040 m) al Ref. Locatelli (2.438 m) ascendiendo al monte Strudelkopf (2.310 m) desaciendo el camino hasta el ref. y descendiendo por la ruta de ayer (senda 37) hasta la zona hotelera junto a la carretera, tomaremos el carril “bici” hasta el lago “Di Landro”, tomaremos la senda 102 ascendiendo por el valle “de lla Rienza” hasta el Ref. Locatelli.
Comenzamos nuestra 5ª Etapa desde el Ref. Vallandro, nos apetecía hacer una pequeña cima y como íbamos a volver por el camino de ayer, dejamos las mochilas en el refugio para subir sin peso, el desnivel es de unos 300m la cima no tiene ninguna dificultad llegamos a la cima del Strudelkopf (2.310 m) disfrutamos de las vistas y a por las mochilas, como utilizamos para descender la ruta que ayer empleamos para subir no hace falta explicar nada, una vez junto a la carretera volvimos a tomar el carril “bici” durante un rato hasta llegar al lago “Di Landro”, donde paramos un rato para descansar, a partir de aquí salimos del carril “bici” tomando la senda 102 que nos hará subir en algunos tramos suavemente y en otro echando la gota siempre junto al rio Rienz, atravesando el bonito valle “De Lla Rienza”, por el camino encontraremos dos fuentes para reponer líquidos, una vez acabado el valle comienza una fuerte subida en desnivel pero muy llevadera por el zig-zag que hace, una vez que llegamos a un “plato” comenzamos a ver las famosas “Tre Cime di Lavadero”, preciosas, no las dejaremos de ver hasta que lleguemos al Ref. Locatelli de donde podremos sacar preciosas fotos aprovechando la luz del atardecer, y tomarnos la bien ganada “birra”.

El recorrido ha sido de 21,60 Km, hemos comenzado a andar a las 07:23 h y finalizado a las 15:19 h, el tiempo empleado ha sido de 07:56h, de las cuales 06:13 h han sido en movimiento y 1:43 h de paradas , la velocidad de marcha, sin paradas, ha sido de 3,48 Km/h y la total de 2,73 km/h, el desnivel acumulado en subida ha sido de unos 1.425 m y en bajada ha sido de unos 1.047 m.