2,9
5,8

cerca de Alájar, Andalucía (España)

17-01-15 Senderismo con Luis Ca.
Fuimos en moto, y lo pasamos mal por el frio, -2º se soporta cuando estas quieto, cuando vas en moto 1,5 horas a 110km/h, es otra historia.
Bueno desayunamos en un bar en la plaza de Alájar, un poco caro,...quizás será por el incentivo de olor forastero.
Salimos de Alájar detrás de varios mini grupos de senderistas, por lo que decidimos coger por otro camino hasta llegar hasta la Aldea Los Madroñeros, de abandonada, no tenía nada, Había gente, solo que no salían de las casas y las chimeneas con humo.
Después salimos por los Madroñeros hacia Linares de la Sierra, Me quedé con las ganas de visitar el pueblo al completo.
Tanto Alájar como Linares de la Sierra muy frecuentado por turistas.
En cuanto a los Senderos, .... siento comunicaros que algunos tramos no son aconsejables para ir con niños, personas mayores ....
Muchas piedras y muchos árboles que vienen con las ramas hacia tu cabeza a golpearte sin que puedas evitar el golpe.... (Por experiencia).
Aunque los senderos son muy bonitos por la vegetación, las piedras de los muros, los animales y los arroyos (pequeñitos), apenas dejan asomarte a la periferia, por lo que solo se contempla en pocas ocasiones.
Aconsejaría este sendero?
Sí, porque aparte de estos caminos de 11km (poquitos), ofrecen los dos pueblos muy bonitos que junto la Aldea, no os defraudarán.
Lo suyo hubiera sido almorzar en uno de los mesones que vimos.

Así que ya sabéis. En la entrada de Alájar hay un amplio aparcamiento, y como guinda final, pues visitar La Peña Arias Montano, para la foto final.
No olvidéis llevar una Brújula para ver algo curioso en el lugar.