• Foto de 2015-03-23 Font des Verro-Pas des Torrers-Talia Moreia-Pas des Porcs

-8 m
3,2
6,4

cerca de Colònia de Sant Pere, Islas Baleares (España)

Salimos de Betlem por el camino a es Caló pasando a Cala na Picarandau de donde continuamos costeando siguiendo un sendero en su mayor parte coincidente con los hitos del deslinde DMTR (Dominio Público Maritimo Terrestre) reiterados por otros de piedra y señales de pintura que discurre por un terreno inclinado y en algunos puntos obstaculizado por árboles caidos entre los que tuvimos que hacer paso hasta llegar a la zona rocosa en que llegamos a la torrentera. Tras la torrentera encontramos el cortado bajo el que se encuentra la Font des Verro. Después de visitarla subimos por el Pas des Torrens a la Talaia Moreia. Continuamos por la cresta sur al Coll Paret en que continuamos por la Carretera de los Presos hasta el Coll de sa Vauma. Descendemos por el Pas des Porcs a la Font des Barrancal donde han efectuado una buena limpieza dejando a la vista los numerosos brotes de agua que hoy alimentaban el Torrent des Barrancal. Continuamos por el camino saliendo por la caseta al principal por el que regresamos.