Fecha de subida 5 de mayo de 2015

Fecha de realización abril 2015

2,0
4,1

cerca de Ramera, Cantabria (España)

En muchos puntos del Camino del Norte o de la Costa, podemos encontrar varias alternativas. Cada peregrino debe encontrar su camino, este es el nuestro.
También debe tenerse en cuenta el este Camino que en según que época del año se haga, se encontrarán cerrados muchos albergues, y también hostales y hoteles, que solamente abren en verano, por lo que es conveniente consultar previamente la existencia real de alojamiento.
Etapa fácil y corta al reemprender este Camino. El único inconveniente es que es toda por asfalto.
Llegamos en tren a la Estación del FEVE en Barreda. Cruzamos la via por un paso a nivel, y junto a la factoria de Solvay, vamos a buscar la carretera C-6316, atravesamos el rio Saja por un puente, y seguimos por la carretera S-472, hasta el cruce con la SV-4722, donde giramos a la izquierda, pasamos por el Barrio Peredo. Cuando llevamos recorridos unos 5 Km. nos encontramos con una cerca eléctrica, pegada a los guardamiedos de la carretera, con la que debemos tener cuidado si no queremos darnos un calambrazo. Poco después pasamos por Camplengo, a la salida de esta aldea encontramos una Capilla, y algo mas adelante la Casa Milagos junto a una Queseria.
Llegamos luego a Santillana del Mar, pasamos por la Colegiata de Santa Juliana la cual rodeamos, y seguimos luego hasta el Albergue-Hotel Solar de Higalgos, donde finalizamos esta etapa.