Fecha de subida 27 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

4,4
8,8

cerca de Jaén, Andalucía (España)

Ruta realizada en una mañana de domingo a finales del mes de abril con bastante previsión de lluvia.
La ruta comienza desde la Carretera de Circunvalación de Jaén, junto a los restos de la antigua muralla, para subir a la Cruz del Castillo de Santa Catalina por un cresteo, para pasar después junto la fortaleza-parador con las primeros horas del día y dirigirnos a Caño Quebrado e iniciar la subida al Tambor.

Por la arista del Cerro del Tambor llegamos hasta el cerro Vicaría, y más adelante bordear el Cerro del Mortero por unos preciosos senderos hasta descender a la Fuente del Palo. Tras descansar unos minutos, se inicia el ascenso hacía la Casa de la Trinidad y su Fuente-Pilar junto a una preciosa Noguera, para continuar por la pista hasta encontrar la barrera que limita la subida de vehículos a Jabalcuz por esta vertiente.
Pasamos junto a los restos de la antigua Cantera y tomamos un "atajo" hacía el Pilar de Potros, para una vez que hemos llegado al collado iniciar el recorrido de vuelta hacía Reguchillo, y en mi caso particular hacía la Urb. Jabalcuz donde termino la ruta.