Fecha de subida 8 de junio de 2015

Fecha de realización mayo 2015

3,1
6,3

cerca de Benaocaz, Andalucía (España)

Dejamos el coche en Benaocaz, junto a la Carretera A-374 al inicio de la Calle Lepanto, y nos dirigimos hacia la parte norte de la Población, donde está la Casa del Señorito y el Mesón, pasamos junto a este, y cogemos un sendero en dirección norte, y cruzaremos pronto el Arroyo del Señorito, y a continuación tenemos la primera cancela. Seguimos por el sendero, y encontramos una fuente con un Pilón, y poco después una cancela junto al Arroyo del Pajaruco, el cual atravesamos por unas piedras. eso si con mucho cuidado de no resbalar, pues estaban mojadas.
Seguimos en dirección norte, cruzamos varios arroyos y por fin llegamos al Arroyo de las Piletas, cuyo cauce seguimos por su margen izquierdo, hasta llegar a la Cascada de Mitano, que en esta ocasión no tenia agua, con lo cual pierde algo de su atractivo. Cogemos primero a la derecha, para subir al escalón superior de la cascada, y luego atravesamos el arroyo y subimos a la izquierda de la Cascada, para luego girar a la derecha y llegar a la siguiente plataforma superior. Pasamos una fuente, y algo mas adelante una cancela, y llegamos hasta un pilón, seguimos el sendero cruzamos el Arroyo del Pajaruco de nuevo, cruzamos dos cancelas, y el sendero ya es camino aunque no muy transitado. Seguimos este camino que nos llevara hasta la fuente del Tejar, y posteriormente a Benaocaz,
Luego, salimos de Benaocaz por la Carretera A-374, en dirección a Ubrique, y cogemos el primer camino a la izquierda, con lo que acortamos el recorrido por la carretera, luego cogeremos a la derecha, y seguiremos por un sendero a la izquierda al lado de una pared de piedra, que nos lleva hasta la Casa del Rincón, donde seguimos en descenso ya por camino ancho y cementado, el cual abandonamos poco después en un sendero a la izquierda que está señalizado. Cruzamos el Arroyo del Pajaruco por el Puente del Moro, y seguimos el sendero, en el que pronto encontramos una calera, luego cruzamos una cancela, y a partir de este punto, debemos prestar atención, pues el acceso al Ojo del Moro no esta señalizado, y deberemos llegar a el mediante una trepada entre las rocas.
Después de admirar este arco calizo, descendemos de nuevo hasta el sendero, y seguimos a la derecha hasta un mirador donde hay una indicación de final del sendero. Aquí iniciamos el retorno por el mismo camino por el que hemos venido.

ARROYO

PILON D

PUENTE DEL MORO

• JuanCarlos Tierra 28-oct-2015

La hicimos con Libre para Volar, en otro orden, primero Ojo del Moro y despues Mitano y Fardela, alargamos hasta los Santos Lugares. Un lugar mágico.
    Imprescindible

• Foto de MYFAIR

MYFAIR 28-oct-2015

Me alegra que os gustase.
    Muchas Gracias por vuestra valoración
    Un saludo

• Foto de En Plan Senderismo

En Plan Senderismo 19-feb-2017

Ruta magnífica. Track muy bien hecho, como siempre. Ha sido una pena que la cascada estuviera seca, ni una gota de agua, y eso que todo el suelo estaba empapado y lleno de barro y que han habido lluvias recientes. Pero qué se le va a hacer. Gracias por compartir tus rutas. Un saludo.

• Foto de MYFAIR

MYFAIR 21-feb-2017

Me alegro que te gustara. Gracias por valorar la ruta.

• Foto de Sofía

Sofía 27-feb-2021

Aunque no siempre he podido seguir el track, la ruta me ha encantado por la belleza del paraje. He tenido la suerte de poder ver la cascada con agua. Ruta muy recomendable. Gracias por haberla compartido