Tiempo  una hora 26 minutos

Fecha de realización mayo 2015

1,8
3,6

cerca de Navalagamella, Madrid (España)

22 de mayo de 2015.

IBP = 29 HKG

A TENER EN CUENTA
Recorrido
La puerta de 08:59 exhibe un cartel con la leyenda Paso prohibido.
En 09:13, la puerta existente en el Camino del CYII en su confluencia con la Cañada Real Leonesa muestra un cartel que informa: Prohibido el paso, propiedad particular.

DESCRIPCIÓN
07:47 Navalagamella, parada del autobús interurbano. Tomamos rumbo SO a lo largo de la acera de la M-510, torciendo a derechas (O) por la M-521 y atravesando, de frente, una amplia zona de aparcamiento.
07:51 Torciendo a izquierdas (S-SO) subimos por la calle de Navahonda.
07:54 Bifurcación: izquierda, de frente, saliendo del casco urbano.
07:56 Bifurcación: subimos por la derecha. Bifurcación: izquierda.
07:59 Bifurcación: izquierda, en descenso.
08:02 Bifurcación: derecha.
08:03 Bifurcación: izquierda, cruzando la carretera M-510 para enlazar con la Cañada Real Leonesa (que nos llevará hasta el Camino del Canal de Isabel II).
08:07 Bifurcación: derecha, de frente. Bifurcación: derecha, cruzando el arroyo de las Veguillas.
08:10 Bifurcación: derecha.
08:15-08:16 A la izquierda, pozo.
08:17 Bifurcación: abandonando momentáneamente el camino principal vamos por la izquierda, ascendiendo campo traviesa con rumbo S.
08:22-08:25 Vértice geodésico La Casa. Descendemos campo traviesa con rumbo N-NO.
08:29 Alcanzando el camino principal lo retomamos a izquierdas (O).
08.30-08:31 Cruzamos el arroyo de la Dehesa. Bifurcación: izquierda.
08:37 Bifurcación: derecha.
08:38 Bifurcación: derecha. Bifurcación: derecha, de frente.
08:47 Bifurcación: izquierda, de frente.
08.51-08:52 Bifurcación: derecha. Bifurcación: derecha, abandonando momentáneamente el trazado de la Cañada Real Leonesa (interesa mantenerse en la Cañada pues este ramal derecho se verá cortado por una propiedad privada).
08:53-08:54 Cruzamos por puente sobre el arroyo de Santibáñez y atravesamos un paso canadiense.
08.59-09:01 El camino que pretendíamos seguir con rumbo SO aparece interrumpido por una metálica puerta que exhibe un cartel con la leyenda “paso prohibido”. Dando media vuelta regresamos a la...
09:06 Bifurcación (de 08:51): bajando por la derecha retomamos el trazado de la Cañada Real Leonesa.
09:13 Bifurcación: abandonando definitivamente la Cañada Real Leonesa vamos por la derecha (O-SO) siguiendo el asfaltado Camino del Canal de Isabel II. Inmediatamente nos encontramos con la portilla de una alambrada y un cartel con la leyenda “prohibido el paso, propiedad particular”.
  • Foto de Arroyo de las Veguillas
  • Foto de Pozo (en Cañada Real Leonesa, al N de La Casa)
  • Foto de La Casa (vértice geodésico)
  • Foto de Arroyo de la Dehesa
  • Foto de Arroyo de Santibáñez (al O de Cañada Real Leonesa)
  • Foto de Paso prohibido (al O de arroyo Santibáñez)
  • Foto de Arroyo de Santibáñez (en Cañada Real Leonesa)
  • Foto de Puerta (en confluencia Camino CYII y Cañada Real Leonesa)