Fecha de subida 3 de agosto de 2015

Fecha de realización julio 2015

1,9
3,8

cerca de Bionnassay, Région Rhône-Alpes (France)

Viaje organizado por el Grupo Excursionista y Alpino Cabañas, Pozo Alcón

Sendero del glaciar de Bionnassay: desde el Nid d’Aigle, el camino bordea el glaciar y su morrena en leve cuesta, hasta un paso más escarpado con pasarelas y escaleras metálicas donde hay que extremar las precauciones. La mirada se orienta hacia los seracs y las grietas del primer plano; y sobre el col du Tricot en el segundo plano. El sendero termina en Bellevue (1.794 m) por la ladera del monte, pero antes hacemos una corta incursión por el sendero que lleva a Col du Tricot hasta el puente himalayo desde donde disfrutamos de la cascada y torrente de agua producto de la fundición del glaciar de Bionnasay, observando las paredes rocosas pulidas por la morrena lateral del glaciar antes de de retroceder por el cambio climático.

Para hacer esta ruta nos hemos desplazado en el Tramway du Mont-Blanc, el tren de cremallera más alto de Francia, que nos proporciona unas vistas únicas sobre las Aiguilles de Chamonix y les Dômes de Miage, para acceder a la meseta de Bellevue y luego hasta Nid d’Aigle, para realizar el sendero del glaciar de Bionnassay.

Este tren tuvo como objetivo llegar al Mont Blanc. Es una ayuda para hacer el Mont Blanc por la vía "real" o normal: refugio Tête Rousse, la Bolera, el corredor y refugio de Goûter...