Descarga

2 horas 23 minutos

26 de octubre de 2015

octubre 2015
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de El Cobo, Murcia (España)

Ruta realizada con el grupo senderista de Santomera, en un día nuboso, amenazante de lluvia, aunque respetando el tiempo de nuestra excursión.
Dividida en tres partes, pués la iniciamos con la visita al volcán de Calasparra, ignorado pero no por eso menos interesante. Desde aquí nos dirigimos, por la Ctra. de Socovos-Moratalla, hasta el puente sobre el río Alhárabe, desde donde comenzamos la marcha, junto al cauce, margen izquierdo, por una senda con vistas elevadas sobre el cauce, hasta llegar al Estrecho de Bolvonegro, interesante lugar desde el punto de vista geológico, contemplando cómo el agua se ha abierto paso, a través de la roca horadando en su lecho, y dejando imágenes del terreno impactantes. El regreso al punto de partida lo hacemos por senda más o menos definida, junto al lecho del río.
Después nos dirigimos al Santuario de La Esperanza, en donde tras la visita obligada a su Ermita-Cueva, degustamos los productos y manjares que sobre una de las mesas de piedra, junto al Río Segura, y transportados, algunos en nevera, exponen los integrantes del grupo, para reponer fuerzas.
Excursión fácil. Sin apenas desnivel. Apta para niños, pero cuidando su seguridad sobre todo en el estrecho.