Fecha de subida 24 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

2,1
4,1

cerca de Villarreal de San Carlos, Extremadura (España)

En dos días en el Parque Nacional de Monfragüe hemos tenido la oportunidad de hacer las rutas verde amarilla y roja.
El primer día, la verde por la mañana y después del bocadillo la amarilla. El segundo día, por la mañana la roja y por la tarde subimos de nuevo en coche al Castillo para fotografiar buitres. Las tres dan una visión muy general del Parque, si no hay tiempo para hacerlas todas las ordenaría según mis preferencias así: Roja, verde y amarilla.
Para la verde, partimos de los aparcamientos del centro de visitantes del Parque en Villareal de San Carlos. Subimos hacia Cerro Gimio donde se disfruta de buenas vistas de los embalses, del Salto de Gitano y del Castillo. Para la bajada hay dos opciones, elegimos en sendero de la umbría que discurre junto al arroyo Malvecino y en el que hay varias pasarelas de madera. Volvemos a la hora del bocadillo para a continuación hacer la ruta amarilla.