Fecha de subida 22 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

4,4
8,8

cerca de Parauta, Andalucía (España)

Ruta clásica por el Valle del Genal, que calificamos de dificultad moderada, debido a la longitud y al desnivel acumulado.
Iniciamos esta ruta a la entrada de Parauta, por la carretera MA-519, seguimos bajando por la Carretera, bajamos unas escaleras y pasamos junto a la Fuente Alqueria, nos introducimos en la Población y pasamos junto al Ayuntamiento, para salir en dirección Sur por el Camino del Molino. Al cabo de poco tiempo pasamos junto a otra fuente que queda a nuestra izquierda. Seguimos por el camino, hasta al final del descenso llegar a la confluencia de los Arroyos de los Granados y el de Algorma, y poco después cruzamos el Arroyo de Riachela, que entre los tres formal el Rio Genal. Iniciamos la subida a Cartajima por el Camino de Igualeja.
Poco antes de llegar a Cartajima, encontramos el Castaño Arenas de más de 300 años de antigüedad.
Dejamos Cartajima por el mismo camino por el que hemos subido, ahora en descenso hasta la confluencia de los arroyos, y una vez cruzado el Río Genal, iniciamos el ascenso hacia Igualeja durante 1,6 Km. por el Camino de Cartajima, después de unos 900 m. dejamos el camino y pasamos a un sendero en fuerte pendiente, por el que llegamos hasta Igualeja.
Aquí paramos a reponer fuerzas y después de tomar café, nos dirigimos hasta el Nacimiento, junto al Arroyo Anicarran. Luego regresamos por el otro lado del Arroyo, y salimos de la Población en dirección Norte hacia Parauta. Tras un fuerte ascenso llegamos al Camino de Halda, y luego iniciamos un descenso cruzamos una torrentera por unos troncos a modo de pequeño puente, y seguimos en descenso hasta cruzar el Arroyo de los Granados, a partir del cual se inicia un nuevo ascenso hasta llegar a Parauta, donde finaliza nuestra ruta.