Fecha de subida 29 de noviembre de 2015

-2 m
3,5
7,1

cerca de Bolonia, Andalucía (España)

Llegamos a la Urbanización Atlanterra, por la carretera CA-2216, y al final de la misma a la izquierda hay un aparcamiento, donde dejamos el coche.
Iniciamos la ruta por un camino ancho, al que accedemos a través de una cancela, y nos dirigimos al Faro de Camarinal, y seguimos luego por un sendero bordeando la costa a tramos por zona de playa y otros tramos por la parte superior de los acantilados, pasaremos por un antiguo bunker en ruinas, y por varios puntos donde al parecer encontraremos lo que serian antiguas canteras.
Seguimos bordeando la costa hasta llegar a la playa de Bolonia, junto a la duna del mismo nombre. Después de pasar el Arroyo de las Viñas, solo identificable por un pequeño puente prácticamente cubierto de arena, abandonamos la Playa por la Vereda de la Reginosa, por la que llegamos a la Carretera A-2216, y giramos a la izquierda y un poco mas adelante, volvemos a girar a la izquierda, para dirigirnos al Museo de Baelo Claudia, en cual visitamos, así como las ruinas de la Antigua Ciudad Romana, de la que queda un Antiteatro en bastante buen estado.
Seguimos la ruta por la CA-2216, que luego se convierte en camino, y algo mas adelante, cogemos a la izquierda por un ancho camino en cuyo inicio hay una cancela. Por este camino llegamos al Faro de Camarinal, y de aquí al punto donde hemos dejado el coche.