Fecha de subida 3 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

2,1
4,2

cerca de Benamahoma, Andalucía (España)

Ruta que no ha de ofrecer ninguna dificultad a quien este acostumbrado a transitar por montaña, pero que calificamos de dificultad moderada, debido a que hay algunos tramos en los que no hay sendero y es preciso orientarse, y en otros tramos aunque hay sendero, esta poco definido, o múltiples senderos pueden prestarse a confusión.
Iniciamos nuestra ruta en el aparcamiento del Área Recreativa de Los Llanos del Campo, junto a la carretera A-372,atravesamos una cancela, que da entrada a esta área recreativa, la cual cruzamos en dirección noroeste, y llegamos a otra cancela, donde un cartel nos indica que allí empieza el sendero del Tesorillo, cogemos este sendero , que en parte discurre por el cauce seco del Arroyo del Descansadero, y luego gira en dirección sur hasta llegar después de pasar una cancela a la Carretera A-372, la cual cruzamos, y enfrente de nosotros queda un camino ancho con una cancela.
Este es el Carril del Boyar, el cual cogemos, a lo largo de poco mas de un kilómetro, para luego coger un sendero a la izquierda.
A partir de este punto hay que estar muy atentos al GPS, o bien ser capaces de orientarnos sin el, pues iremos por sendero, en algunos casos poco definido, y en otros hay varios senderos que pueden prestarse a confusión. Así iremos primero en dirección sur y luego iniciaremos el ascenso al Cerro de las Cuevas, pero ya sin sendero por lo que es necesario orientarnos entre las rocas, hasta alcanzar la cumbre.
El descenso lo haremos por la cara oeste, hasta llegar al cauce seco del Arroyo del Ahijadero, donde tomaremos dirección norte, y luego oeste, pasaremos por una era, y ya por camino ancho llegaremos al punto donde hemos dejado el coche.